TÉMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

SIVER*STONES

1.   General

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas lascompras que contrates a través de los sistemas de comercialización de nuestra página web (www.silver-stones.cl). Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

2.   Compras

Todos los productos son hechos a mano por orfebres en plata 950 y piedras naturales,a excepción de las cadenas que son adquiridas a un proveedor y son de plata 925. Todos nuestros productos son libres de níquel.

El canal de ventas oficial de productos Silver*Stones es a través de la página web www.silver-stones.cl. No se hacen joyas a pedido.

En la página web se encuentra el listado de productos disponibles, los que cuentan con una descripción detallada de sus características. Pueden existir pequeñas variaciones entre productos y piedras, puesto que las piedras son naturales ylas joyas hechas a mano.

Los precios de los productos son en pesos chilenos y consideran los impuestos correspondientes.

Para efectuar la compra de productos deben seleccionarse los items que se desean comprar y agregarlos al carrito, al momento de finalizar el pedido se deben aceptar estos Términos y Condiciones.

Previo a efectuar el pago se debe ingresar correctamente la información de contacto y dirección de envío.

El monto final incluye el costo de envío.

La forma de pago es a través de distintas plataformas electrónicas seguras y encriptadas.

La boleta será remitida junto con el producto a la dirección señalada para el envío. Si se incluye una dirección de facturación diferente a la dirección de envío, la boleta será enviada por correo electrónico al mail ingresado al momento de comprar y en la caja se incluirá el un ticket de cambio con el número de pedido (este número es necesario en caso de hacer un cambio).

La boleta electrónica será remitida a la dirección de correo electrónico indicadapor el cliente.

Todos los productos vienen en una bolsa de organza dentro de una caja, sellada con un sticker a cada lado y envueltas en una bolsa. Pueden existir pequeñas variaciones el el packaging.

Cada caja abarca como máximo tres productos.

Queda totalmente prohibida la reventa, plagio o copia total y/o parcial de cualquiera de nuestros productos, imágenes o gráficas y/o su uso sin nuestra autorización.Nos reservamos el derecho de atención a cualquier persona que vaya en contra de estas normas o que no cumpla con el buentrato.

3.   Despacho

Los despachos se entregarán al courier los días martes y jueves de cada semana. (Empresa de courier logístico: Pick Up Point / Urbano Express a regiones)

Con el objeto de poder preparar los pedidos y productos adquiridos de manera correcta, se fija como horario de corte las 12:00 (medio día) del día anterior,es decir:

·     Los pedidos que se entregarán para despacho el día martes, son todos aquellos que se efectuaron antes de las 12:00 del día lunes.

·     Los pedidos que se entregarán para despacho el día jueves, son todos aquellos que se efectuaron antes de las 12:00 del día miércoles.

Los pedidos  que se realicen con posterioridad al horario de corte serán entregados para despacho el martes o jueves siguiente a la fecha de compra.

El servicio de courier pertenece a un tercero quién presta el servicio de manera externa a Silver*Stones.

Los plazos de entrega de los pedidos dependen única y exclusivamente del courier:

·     Dentro de la Región Metropolitana: entre 1 a 3 días hábiles desde que la empresa recibe el paquete.

·     Regiones:entre 5 a 10 días hábiles desde que la empresa recibe el paquete.

·     Regiones extremas (Aysén y Magallanes): hasta 15 días hábiles desde que la empresa recibe el paquete.

·     Sólo se realizarán despachos dentro de Chile continental.

El valor del envío se determina al momento de efectuar la compra, antes del pago,y será calculado en virtud de la dirección ingresada para el despacho.

El valor del despacho no será reembolsado por cambios y/o devoluciones.

Una vez procesado el pago se confirmará la compra y se iniciará la preparación del pedido. Una vez preparado y entregado el pedido a la empresa de courier, se notificará al cliente a través de un correo electrónico, el cual indicará el número de seguimiento del pedido.

Es responsabilidad del cliente efectuar el seguimiento del pedido a través de la página web del courier. Silver*Stones no se hace responsable por la devolución del pedido por errores en la dirección señalada por el comprador, por información incompleta o porque no es recepcionado en el domicilio señalado.

En caso de que el pedido sea devuelto al remitente, el cliente deberá ponerse en contacto directo con Silver*Stones por medio del correo: silver.envios@gmail.com.

Si al momento de recibir el pedido la caja se ve alterada (abierta, en mal estado,dañada, etc.) no se debe recibir el producto. En estos casos se debe presentar un reclamo y dejar constancia de los hechos al momento de la recepción con el transportista.

Es el cliente quien debe abrir un reclamo, Silver*Stones no se hace responsable si el cliente no realiza el reclamo correspondiente. Una vez presentado el reclamo a la empresa courier, por favor contactar a Silver*Stones al correo: silver.envios@gmail.com explicando el caso.

Silver*Stones no se hace responsable de los imprevistos que puedan ocurrir durante el trasporte de los productos comprados y que impidan efectuar la entrega de losproductos adquiridos. 

4.   Cambios y devoluciones

Silver*Stones cuenta con una política de cambios y devoluciones pensada en sus clientes. Es importante recalcar que cada pieza es única y hecha a mano, por lo que muchas veces hay un stock limitado de cada una.

Sólo se realizarán cambios o devoluciones a los productos adquiridos directamente enwww.silver-stones.cl.

4.1.        Cambios

Se podrá efectuar el cambio de productos comprados en Silver*Stones dentro de un plazo de 60 días desde que se realiza la compra. Los cambios se pueden realizar con la boleta o ticket de cambio.

Para poder efectuar el cambio del producto se deben cumplir los siguientes requisitos:

·     Producto sin uso

·     Producto con sus etiquetas puestas.

·     Producto en su empaque original. 

Los únicos productos que no pueden ser objeto de cambio, por motivos de higiene, son los aros y los productos en la sección SALE (estos últimos tampoco tendrán devolución) por lo que tampoco se venderán con ticket de cambio.

Los cambios se podrán realizan por cualquier producto (de igual o mayor valor) que se encuentre en stock. No se realizan reservas o cambios por productos que no se encuentren disponibles en la página web al momento del cambio. En el caso de que no esté en stock el producto que quisieras se deberá solicitar la devolución del producto.

 Los cambios de producto deben realizarse por uno de igual o mayor valor. En caso de que el nuevo producto sea de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia de precio. En caso de que el producto elegido para el cambio sea de menor valor, se deberá elegir productos adicionales. Silver*Stones no realizará devolución de montos por la elección de un producto de menor valor que el originalmente adquirido.

Se pueden realizar los cambios que el cliente estime conveniente, siempre que acepte las condiciones para ello.

Para facilitar el cambio de productos, Silver*Stones asumirá el costo del despacho con un monto máximo de hasta $10.000. Este monto está destinado únicamente a cubrir los gastos relacionados con la logística de recuperar el producto cambiado. En ningún caso constituye una nota de cobro o un descuento en favor del cliente.

En caso de que se realice un segundo cambio, el cliente asumirá la totalidad delos gastos de envío.

Una vez solicitado el cambio Silver*Stones enviará al cliente una etiqueta con la información de envío, la cual debe ser impresa y pegada al paquete.

Una vez el producto a cambiar sea recibido por Silver*Stones, se revisará con el objeto de determinar si cumple con las condiciones señaladas (sin uso, con etiquetas puestas y en su empaque original) y procederá al envío del nuevo producto. 

Si los productos recibidos vienen estropeados, en mal estado, sin etiquetas puestas o enmendadas, no se aprobará el cambio de producto y este será devuelto al remitente o a la sucursal de courier mas cercana por pagar.

En caso de inconvenientes durante el proceso de cambio, se deberá enviar un correo a: silver.envios@gmail.com explicando la situación.

4.2.        Devolución

Se podrá efectuar la devolución de productos comprados en Silver*Stones dentro de un plazo de 25 días desde que se realiza la compra. La devolución se debe efectuar sólo con boleta.

Para poder efectuar la devolución del producto se deben cumplir los siguientes requisitos:

·     Producto sin uso;

·     Producto con sus etiquetas puestas; y

·     Producto en su empaque original. 

Los únicos productos que no pueden ser objeto de devolución, por motivos de higiene, son los aros.

En caso de devolución de productos los gastos logísticos correspondiente al envío del producto serán de responsabilidad del cliente.

Una vez solicitada la devolución Silver*Stones enviará al cliente una etiqueta con la información de envío, la cual debe ser impresa y pegada al paquete.

Con el objeto de asegurar la devolución del producto en los términos señalados, el monto correspondiente de la compra será retenido hasta la recepción conforme del producto por parte de Silver*Stone.

La recepción conforme será informada vía mail al cliente.

4.4.        Garantía

Todos los productos tienen una garantía únicamente por falla de fabricación, la cual será de de 90 días desde la recepción conforme del producto. No será posible hacer uso de la garantía en aquellos productos que presenten fallas por un hecho imputable al cliente.

Todo producto devuelto por garantía se enviará al taller para su revisión. Si el producto presenta problemas por mala manipulación o poco cuidado este será devuelto al remitente o a la sucursal de courier mas cercana por pagar.

En caso que el producto presentara fallas de fabricación el cliente podrá optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada.

Las cadenas tienen 90 días de garantía, pasados esos 90 días, siempre existe la posibilidad de comprar una nueva si hay en stock. (Sólo se aceptarán cambios o reemplazos de cadenas con fallas de fábrica, no responderemos por cadenas rotas por "tirones" o mal uso)

Si tienes algún problema con tu producto escríbenos a silver.envios@gmail.com contándonos tu caso.

5.   Políticas de Seguridad y Privacidad

Silver*Stones adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos.

Al aceptar los Términos y Condiciones, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a Silver*Stones, de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"), a tratar tus datos personales, que proporcionas al comprar nuestros productos a través de nuestra página web.

Silver*Stones solo puede utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula.

Se entiende por "dato personal", tu nombre, RUT, domicilio, teléfono,correo electrónico, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra,entre otros.

En virtud del consentimiento que se entregan al aceptar estos Términos yCondiciones, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para los siguiente:

-       Gestión y ejecución de los contratos que celebres con Silver*Stones. Esto es, responder tus consultas, reclamos,solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

-       Contactarte para que recibas información de productos, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

-       Enviarte ofertas, promociones y anuncios.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

-       Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos.